J.J. Benítez: “Los militares tienen pruebas de la realidad OVNI”

12997683_25144_11
J.J. Benítez. Imagen propiedad de EFE.

DOCUMENTO VOYNICH| Juan José Benítez es un periodista y escritor pamplonica de 70 años, con 44 de experiencia en investigación OVNI. Ha trabajado en periódicos como La Verdad (Murcia), el Heraldo de Aragón (Zaragoza) y La Gaceta del Norte (Bilbao), donde comenzó su especialización. Desde entonces ha realizado trabajos para televisión, entrevistas, conferencias y cursos universitarios. En 1979 dejó el periodismo activo y se dedicó por completo a la investigación sobre los OVNIS y la vida de Jesús de Nazaret, acerca de la cual escribió la conocida saga Caballo de Troya, de 9 volúmenes. En su prolífica faceta de escritor ha publicado más de 50 libros en España, de filosofía, ensayo, investigación, ficción policiaca e incluso poesía. Benítez fue el primero en publicar archivos OVNI desclasificados por el Ejército del Aire en España y recientemente ha publicado Solo para tus ojos.

¿Desde cuándo ha sentido interés por la investigación de los OVNIS y de dónde viene este interés?

Mi interés por el fenómeno OVNI surge en 1972, a raíz de un reportaje. Unos campesinos vieron un objeto silencioso y brillante sobre el pueblo. Aquella gente no mentía. Así nació la curiosidad. Y me dediqué a investigar el asunto.

¿Qué le llevó a querer dedicarse durante más de 40 años a la investigación de OVNIS?

Desde las primeras pesquisas comprendí que el fenómeno era real y que no tenía relación con la civilización humana. Eso fue lo que impulsó a continuar las investigaciones. Cuanto más ahondaba en el tema, la seguridad era mayor: los OVNIS no son humanos.

¿Cómo ha conseguido especializarse hasta ser uno de los investigadores más importantes en este campo?

No sé si soy importante; lo cierto es que he dedicado más de la mitad de mi vida a la investigación, día tras día. Y he reunido una notable información.

¿Considera que está bien visto en la actualidad creer en el fenómeno OVNI?

En cuarenta años, la creencia en el fenómeno OVNI ha cambiado. En general, hoy, la gente joven no tiene dudas. Sabe que los “no identificados” son naves no humanas.

¿Qué métodos utiliza para llevar a cabo la investigación de los casos?

Depende del cargo. Los primeros pasos – siempre – consisten en interrogar a los testigos. Después se recogen muestras, si las hay, y se analizan. Yo utilizo la técnica de la “nevera”, es decir, interrogar al testigo dos o tres veces, dejando pasar un tiempo entre uno y otro interrogatorio. Entiendo que es difícil terminar una investigación. Siempre quedan cabos sueltos.

¿Le han llegado críticas que duden de la veracidad de las mismas o de la existencia de los extraterrestres?

Las críticas siempre procede de gente mal informada (o nulamente informada) o de intoxicadores. No olvidemos que el asunto OVNI es materia clasificada para los militares.

¿Alguna vez ha seguido una investigación que ha resultado falsa?

En alguna ocasión, sí, el caso OVNI era una mala interpretación o un engaño. Pero no es lo habitual.

¿Ha llevado usted a cabo personalmente la investigación de todos los casos?

En general, sí. En la investigación OVNI tengo una norma: nunca investigo lo que ya ha sido investigado por ufólogos de campo y competentes.

¿Cuál ha sido el caso que más le ha llamado la atención?

Todos los casos auténticos son importantes. He interrogado a miles de testigos. No sabría decidirme por un caso concreto.

9788408159735
Portada del último libro de J.J. Benítez.

¿Qué podemos encontrar en Sólo para tus ojos?

Sólo para tus ojos es una parte, mínima, de mis investigaciones. Ahí se demuestra lo que afirmo: nos visitan seres no humanos, con una tecnología casi mágica.

¿Qué criterios utilizó para seleccionar los casos que incluiría el libro?

Los 300 casos incluidos en Sólo para tus ojos me impactaron, en su momento, por alguna razón. No tienen por qué ser los casos más importantes.

¿Qué feedback está recibiendo tras su lanzamiento en septiembre?

Los comentarios son excelentes. Cuando la trilogía esté concluida serán libros de consulta.

Usted considera que los campesinos son los mejores observadores, ¿es esto cierto? ¿A qué cree que se debe?

Los campesinos y pescadores, en general, son mejores observadores que el hombre de ciudad. Es lógico que a la hora de observar estas naves, o sus ocupantes, proporcionen más detalles.

¿Cree que es cierto que el gobierno de EEUU oculta información acerca de este tema?

No lo creo. Estoy seguro. Los militares USA (y los suyos) disponen de naves estrelladas e infinidad de pruebas (de todo tipo) que demuestran la realidad OVNI. Pero, como decía, es alto secreto.

Existen teorías sobre la presencia de “aliens” entre nosotros y que nos dejan alguna evidencia, como dibujos en los campos de trigo, ¿considera esto cierto? ¿Conviven con nosotros?

Las figuras de los campos de cereales son otra prueba más de la presencia OVNI en el mundo. Y no tengo la menor duda de que algunas de esas civilizaciones están mezcladas en la red social humana. Sería la mejor forma de investigarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s