El triángulo de las Bermudas

DOCUMENTO VOYNICH| 2000px-bermuda_triangle_nl-svg¿Qué es lo que une a las Islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami? La respuesta es una forma geométrica algo peculiar: un triángulo equilátero de unos 1.700 kilómetros de lado  y una superficie de 1,1 kilómetros cuadrados. Su nombre es el “Triángulo de las Bermudas”.

La leyenda sobre este punto como un lugar misterioso o maldito comenzó en 1945 con la desaparición de los aviones de una escuadrilla estadounidense. A partir de ese momento, empezaron a ver la luz otros sucesos que ya habían sucedido en este lugar y empezaron a encontrar similitudes con los que se fueron produciendo posteriormente.


747px-tbf_avengers_flying_in_formationEl término de Triángulo de las Bermudas tiene sus orígenes en el año 1953, época en la que varios escritores redactaron artículos sobre esta zona, a la que catalogaban de peligrosa.

Numerosas son las historias que afirman que varias embarcaciones y aviones han desaparecido en esa zona. Esto ha generado mucho debate entre lo que lo consideran un punto de gran actividad paranormal y los que aportan una explicación científica.

Estos últimos explican que el número de desapariciones es muy similar al de muchos otros lugares del mundo. De hecho, esta zona está incluida dentro de una ruta de navegación utilizada constantemente. Es más, las investigaciones científicas alegan que en este punto existen muchas tormentas tropicales que puede entorpecer el vuelo de los aviones o la navegación y este hecho, ligado a la inexperiencia o a un posible error humano puede desencadenar terribles accidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s