La desaparición más extraña de Europa: el niño de Somosierra

DOCUMENTO VOYNICH| La desaparición más extraña de Europa. Así la define la Oficina Europea de Policía (Europol).  Todo comenzó la noche del 24 de junio del año 1986. Juan Pedro Martínez Gómez, de 10 años, se encontraba viajando en el camión junto a sus padres, Andrés y Carmen cuando el vehículo se empotró a la altura del kilómetro 94.400 de la N-1.

642_55fbdcec61e52b60
Juan Pedro Martínez Gómez.

Cuando los efectivos se desplazaron al lugar de los hechos, encontraron los cuerpos del matrimonio, ya deteriorados debido a que transportaban ácido sulfúrico. A pesar de encontrar objetos y ropas infantiles, la policía desconocía que un menor figurara entre las víctimas. Fue cuando la abuela preguntó por el niño cuando se percataron.

Así, se inició el rastreo por parte de las autoridades para buscar al pequeño Juan Pedro. Algunas teorías apuntaron a la posibilidad de que el niño se disolviera con el ácido, pero pronto se descartó al comprobarse que el efecto del óleum durante el tiempo que transcurrió entre el accidente y la llegada de la policía hubiese dejado, al menos, restos óseos del pequeño.

Empezaron a barajarse diversas teorías, pero una de las que tomaba más fuerza era la posibilidad de que Andrés estuviera envuelto en una red de tráfico de heroína al encontrarse restos de esta en el camión.

La familia sacó a la luz la posibilidad de que hubieran secuestrado a Juan Pedro. De hecho, los agentes contaron con el testimonio del dueño de una autoescuela Madrid que aseguró que una anciana ciega iraní entró en su negocio preguntando por la ubicación de la Embajada de Estados Unidos. La acompañaba un niño de unos 10 u 11 años que hablaba con acento parecido al andaluz y parecía desorientado.

A pesar de todo ello, a día de hoy, sigue siendo un auténtico misterio la desaparición del pequeño Juan Pedro, alias, niño de Somosierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s