La sábana santa

Si existe un misterio del mundo que ha sido tema recurrente en muchas investigaciones y que ha sido objeto de debate entre científicos, teólogos e historiadores es la Sábana santa o Sudario de Turín. Se trata de una prenda de lino de, aproximadamente, 432 cm x 11o cm que muestra la imagen de una persona, en concreto un 

maxresdefault
Imagen del hombre de la Santa Sábana. Imagen procedente de Youtube.

hombre, que presenta marcas de una crucifixión. Este sudario se encuentra en la catedral de San Juan Bautista en la ciudad italiana de Turín desde 1578.

El hombre que aparece reflejado en la prenda es de complexión alta y está con una postura imposible. Algunas personas han apuntado a lo largo de la historia de que se trata de Jesucristo y que esta sábana sirvió para cubrir su cuerpo una vez que fue crucificado. Sin embargo, existen algunas incongruencias en la forma de la imagen que hacen pensar a otras muchas personas de que se trata de un dibujo realizado sobre la tela a partir de un bajorrelieve.

La investigación de este sudario corrió a cargo de un grupo de creyentes denominado el Proyecto para la Investigación del Sudario de Turín (STURP) y tenían el objetivo de descubrir su origen milagroso.

Se le realizó la prueba del Carbono 14 y los resultados revelaron que esta prenda no pudo envolver ningún cuerpo en el año I. A pesar de la disconformidad de algunas personas, la Iglesia tuvo que aceptar el dictamen de la ciencia pero defendió el valor que posee la obra para los creyentes, que sirve como muestra del martirio que tuvo que sufrir Jesucristo. De hecho, algunos de ellos siguen afirmando que todavía nadie ha sido capaz de reproducir al 100% este sudario y eso le otorga un carácter especial y milagroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s