Los 11 mejores libros para estas navidades

¿Te consideras amante del terror, los enigmas o las historias sin explicación? Si es así, estas vacaciones no puedes aburrirte. Sabemos que el frío de diciembre y enero invita a quedarse en casa muchos días. Y no es ningún problema. Hemos recogido las mejores y más entretenidas historias de miedo en este ranking. Se trata de 11 libros de lectura obligatoria si darte algún susto entra dentro de tus planes. El número no es casualidad; desde hace siglos esta cifra se conoce como el número maldito. Tampoco el orden dictamina qué lectura es mejor. Vuestros gustos y preferencias literarias, irán ordenando los libros en vuestra mente.

  1. Cuentos macabros (Edgar Allan Poe)9788426381545

Numerosos relatos inquietantes traducidos por Julio Cortázar y acompañados de ilustraciones de Benjamin Lacombe. Poe, maestro contador de las historias de terror en literatura, ha parido infinidad de obras maestras de este género. El gato negro, Berenice, La isla del hada o El corazón delator, son algunas de las ocho historias que dejan perplejos a los lectores tras conocer el desenlace de cada una de ellas.

  1. El ritual (Adam Nevill)

9788445000168Cuatro son los protagonistas de este libro. Luke, Hugh, Dom y Phil eran compañeros en la universidad y se reencuentran tras la reciente boda de Hugh. Se reúnen en Noruega para hacer una ruta de senderismo por una región salvaje del Círculo Ártico. Perdidos, hambrientos y con numerosas diferencias suscitadas entre ellos, el viaje se hace más complicado de lo que habían planeado. Sobre todo, cuando encuentran una antigua cabaña, en cuyo interior se recogen rastros de ritos ancestrales y de sacrificios paganos dedicados a una presencia que todavía habita en el bosque. La presencia de este depredador, más antiguo que el mismo bosque, les anima a seguir acosados por el frío, el hambre y el sufrimiento. Sin embargo, el libro dará un giro completo al guión, dejando a uno de los protagonistas encerrado en una casa diabólica, y que poco a poco irá descubriendo a sus residentes.

  1. El traje del muerto (Joe Hill)

el-traje-del-muertoJude Coyne es un músico estrella del rock semi retirado, que comparte su vida con chicas góticas mucho más jóvenes que él. Vive en una apartada mansión, junto a su representante y su actual novia. Ahora, lo único que le divierte es coleccionar objetos relacionados con lo sobrenatural. Todo empieza cuando decide comprar un fantasma por internet, y lo que recibe es una caja en forma de corazón con un traje que perteneció al difunto. La compañera de Jude será la primera en tocar esta vestimenta, con la mala suerte de pincharse con un alfiler. A partir de aquí: radios que se encienden solas, habitaciones casi congeladas…Y el fantasma. La pareja se embarcará así en un vertiginoso viaje con el fin de liberarse del fantasma.

  1. Otra vuelta de tuerca (Henry James)

otra-vuelta-de-tuerca-portadaUna institutriz acepta el trabajo de educadora de dos niños huérfanos en la mansión Bly. Cuando la joven llega a la casa, conoce a Grose, encargada de llevar la mansión, con la que entabla una gran amistad. Con el paso del tiempo, la cuidadora descubre que los niños reciben frecuentes “visitas” de sus antiguos preceptores, un hombre y una mujer fallecidos hace un año.

La custodia de los niños ya se la habían encomendado,  por lo que decide defender a los niños enfrentándose a los fantasmas. Sin embargo, uno de los niños tendrá que pasar por una fatídica historia con la que se resolverá la trama.

  1. Cabal (Clive Barker)

libro_1269169377La historia gira en torno a un hombre que cree estar loco, tiene sueños violentos en los que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo le convence de que realmente los ha cometido.

Boone, el protagonista, intenta huir del mundo, pero hasta la misma muerte parece retroceder ante él. Termina encontrando un terrible lugar lleno de criaturas monstruosas, que parece ser el único refugio para Boone.

Esta novela no recoge demonios, ni fantasmas, ni seres de universos paralelos. Se puede encontrar una sociedad de engendros deformas en medio de una historia de amor.

  1. Apartamento 16 (Adam Nevill)

apartamento201620portadaCuenta la historia de una estadounidense que reclama la herencia de una lejana tía abuela a la que no veía desde hacía décadas. Se instala en el apartamento heredado de su familiar, situado en un bloque de pisos londinense. Decidida a averiguar la historia sobre su tía abuela, comenzará a desentrañar la historia oculta de este edificio, llamado Barrington House.

No tarda en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita en el edificio; que la puerta del apartamento 16 es el acceso a un lugar muy terrorífico…

  1. La cámara oscura (Peter Straub)

47544412Una escritora comienza a sentir la presencia de su única hija y su marido, ya muertos. Se ve obligada a abandonar su hogar al descubrir una posible implicación de su pareja actual en estas muertes. Otro escritor de novelas cree ver el fantasma de su hermana, fallecida hace años, y comienza a recibir correos electrónicos en su ordenador, pertenecientes al pasado de su familia.

La relación entre ambos amantes de los libros no se acaba aquí. La última novela del varón tiene como protagonista a la escritora, y entre sus páginas advierte sobre el peligro mortal al que se expone…

  1. Carrie (Stepheng King)

carrie2bstephen2bking

Una joven de apariencia insignificante se convierte en un ser extraño, de poderes anormales, sembrando el terror en su ciudad. Tras conocer la fatídica adolescencia de la chica, Carrie, se descubren varias pistas que llevarán al terrible momento de la venganza.

  1. Diez negritos (Agatha Christie)

diez-negritosDiez personas sin una relación aparente entre sí, son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa. Mr. Owen es el propietario de la mansión en la que se van a hospedar. En la primera cena, los comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. A partir de este descubrimiento, son asesinados uno a uno.

Aquellos que todavía estaban vivos, indagaban en busca de respuestas. Los asesinatos estarán vinculados con una canción infantil escrita en cada una de las habitaciones en las que se hospedaban “los diez negritos”, pero, ¿por qué?

  1. Heridas abiertas (Gillian Flynn)

heridas-abiertas-gillian-flynnCuenta la historia de Camila Preaker, una reportera que vuelve a su pueblo natal a investigar sobre el secuestro y asesinato de una niña, sucedido años atrás. El caos está relacionado con otro secuestro de una niña que tuvo lugar hace varios días.

Sin embargo, tendrá que enfrentarse a algo más que a un asesino en serie. Tendrá que lidiar con los fantasmas de su pasado, recordar su desastrosa infancia y hacer frente al rechazo de su madre.

  1. La casa de hojas (Marz Z. Danielewski)

9788492837465Se compone de dos historias paralelas. Por un lado, Will Navidson es un fotoperiodista que ha recibido el premio Pulitzer. Se traslada al entorno rural de Virginia con el fin de salvar su matrimonio, del que nacieron dos niños. En la casa descubre que su espacio interior es más grande del que debería ocupar, según sus dimensiones exteriores. La historia tratará de averiguar el secreto que esconde La casa de hojas, al mismo tiempo que Will intenta poner a salvo a su familia.

Por otro lado, Johnny Truant, un joven tatuador encuentra un manuscrito en la casa de un anciano que acaba de fallecer. Las historias de ambos se entrelazarán consiguiendo una serie de tramas y suspense que fluirán hasta el desenlace del libro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s