El bosque de los suicidios, una película de terror en Aokigahara

DOCUMENTO VOYNICH| Si hay algo que pone los pelos de punta al ver una película de terror es el hecho de saber que el espeluznante escenario en el que se desarrolla existe de verdad. El bosque de los suicidios, además de dar nombre al filme dirigido por Jason Zada, es una misteriosa zona ubicada al pie del monte Fuji en la que se han encontrado infinidad de cadáveres. Este terrorífico emplazamiento llamado Aokigahara sin duda da pie a elaborar una gran historia. Tiene tantas posibilidades… Sin embargo, conforme va avanzando la película, me va quedando claro que esa noche no voy a tener problemas para dormir.

el-bosque-de-los-suicidios-pelicula-imagen-05-750x400
Los personajes se adentran en el bosque. Fuente: Losinterrogantes.com

La protagonista, Sara, viaja a Japón porque su hermana gemela idéntica Jess se ha adentrado en el bosque de los suicidios para quitarse la vida. Los padres de ambas fueron atropellados cuando eran pequeñas y Jess vio sus cuerpos. Esa era una carga que siempre había tenido que soportar sola. El principio de la película está bien contado. Se van alternando tres historias: cómo la protagonista se entera de que dan a su hermana por muerta, su viaje a Japón y la muerte de los padres. De esta forma, la trama te va envolviendo y puedes comprender tanto el motivo por el que Jess pretende ponerle fin a su vida como la causa por la que su hermana siente que debe ir a ayudarla.

A partir de entonces, la protagonista se adentra en el bosque con la ayuda de un hombre al que acaba de conocer y comienzan a desarrollarse los hechos de mayor tensión de la película. Pero prácticamente ninguno de ellos logra sorprenderme realmente. Lo único que me despierta cierto miedo es la localización, mientras que las secuencias, en general, son bastante previsibles. Al fin y al cabo, las películas de terror están repletas de clichés. La mejor parte de El bosque de los suicidios coincide con su clímax: la protagonista huye aterrorizada entre los árboles y cae a un pozo. Los momentos previos y posteriores van crescendo y diminuendo al ritmo de la música.

el-bosque-de-los-suicidios
La protagonista en el bosque de los suicidios. Fuente: Youtube.

La banda sonora sí consigue su objetivo de subrayar las escenas inquietantes. La música siempre es una pieza clave en este tipo de filmes y, además, las composiciones suelen parecerse. Pero en esta ocasión, no hay duda de que las notas que forman la obra no se recordarán como sucedió con El Exorcista.

El final es una cadencia perfecta y a la vez inesperada. A decir verdad, me sorprendió gratamente. El desarrollo de la película me estaba resultando un tanto insípido. Echaba de menos necesitar taparme los ojos con las manos para evitar asustarme: no tuve ocasión. Sin embargo, el final me dejó satisfecha, ya que nunca antes había visto algo similar.

Decidí ver El bosque de los suicidios porque su tráiler me cautivó. Una ubicación terrorífica que existe en la realidad, dos gemelas idénticas y una frase misteriosa tras otra. ¿Se puede pedir algo más? Pero he de decir que las expectativas que genera ese pequeño adelanto no se corresponden con la experiencia que se vive en su versión extendida. Lamentablemente, esto sucede una y otra vez.

Recomendaría esta película a todos los aficionados al cine de terror que quieran pasar un rato entretenido en sus casas. Se ha estrenado este mismo 2016 y cuenta con algún ingrediente novedoso. Pero no les invitaría a ir al cine a verla, ya que no deja de ser un nombre más en una larga lista de películas a la que, últimamente, no se une ninguna que de verdad merezca la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s