The Boy, ¿algo más que un muñeco?

Dejamos atrás un año lleno de estrenos de películas de terror, muchas de ellas esperadas con ansias por los cinéfilos de este género. Entre ellas destacaron con un gran éxito en las taquillas españolas Expediente Warren: El caso Enfield, Ouija: El Origen del Mal o El otro lado de la puerta, entre otras.  Sin embargo, cada vez son más las películas que llegan a nuestro país mediante premium VOD, es decir, video bajo demanda. No quiere decir que no sean buenas, ni que sus protagonistas no sean conocidos, solo que no llegan a las expectativas necesarias para ser estrenas en los cines. Este el caso de The Boy, la última gran film del director William Brent Bell.

The Boy, nos cuenta la historia de Greta, una chica estadounidense que decide mudarse a Inglaterra para empezar una nueva vida, huyendo de su pasado. Su trabajo consistiría en cuidar al hijo de un matrimonio que está apunto de realizar un viaje. Su sorpresa llega cuando conoce al niño y descubre que realmente es un muñeco a tamaño real y que el hijo verdadero de la pareja había muerto años atrás en un incendio.

vlcsnap-2016-05-29-15h48m11s199
The Boy, el muñeco. Fuente: http://dedeblog9.blogspot.com.es

A pesar de todo la protagonista decide continuar con el trabajo y permanece en la casa a solas con él. Se lo toma con humor e intenta vivir una temporada tranquila, ya que cree que no tendrá ningún trabajo que hacer en esta nueva casa. Pero poco a poco empezarán a suceder cosas extrañas que harán que Greta si trabaje, dudando mientras tanto si el muñeco está vivo de alguna forma o no.

La trama transcurre de forma lenta, pero con un gran suspense, dejando al espectador enganchado a la pantalla. En un comienzo puede parecer la típica historia de muñecos poseídos, pero tenemos que darle una oportunidad y esperar para llegar al momento en el que la historia da un giro de 360 grados, descubriendo el gran secreto que rodea a la familia.

Se puede ver como el debutante Stacey Menear, intenta estirar todo lo posible el suspense alrededor de lo que está sucediendo realmente. Esto podría haber dado la sensación de estar alargando innecesariamente la película, pero son varios los elementos que impiden que esto suceda. Además, el hecho de que la historia se desarrolle lentamente hace que podamos entender mejor al personaje de Greta, interpretado por Lauren Cohan, famosa por su participación en la serie The Walking Dead.

the-boy-imagen-pelicula-2016-03
Greta, la niñera, junto al muñeco. Fuente:Losinterrogantes.com

Aun así, no ha sido el lento transcurso de la trama lo que más ha dado que hablar sobre The Boy. El extraño final, con interpretación abierta, ha suscitado el rechazo por parte un gran número de espectadores. A través de las diferentes plataformas virtuales podemos leer valoraciones negativas de la película, achacando principalmente a su agridulce desenlace.

Tendréis que verla para poder valorar este controvertido final por vosotros mismo.

¡Os dejamos el tráiler!

Anuncios