Las maldiciones de Hollywood (Parte II)

porscheComenzando la segunda parte encontramos uno de los rostros más atractivos de la gran pantalla, el joven James Dean. Este actor, gran aficionado al motor, tuvo una corta carrera cinematográfica. Gigante fue su último filme. Se encontraba rodando este largometraje cuando sufrió un terrible accidente de tráfico.

Dean se encontraba conduciendo su coche, un Porsche 550, al que habían apodado “Little bastard” (Pequeño bastardo) cuando sufrió un choque frontal con otro automóvil. El joven quedó completamente irreconocible y murió. Su mecánico, que era el copiloto, sufrió heridas de importante gravedad.

Lo que sí tuvo una importante repercusión fue su coche, ese Porsche 550. Después de reparar el coche, que quedó destrozado, la aseguradora se lo ofreció a un coleccionista, que decidió vender algunas partes del vehículo, entre ellas, la palanca de cambios, las ruedas y el motor. Todos los coches que contaron con alguna de esas piezas sufrieron un accidente y sus ocupantes fallecieron.

La maldición de Hollywood no sólo se ha reflejado en personas concretas. Algunas películas que fueron un completo éxito en taquilla tienen ocultos varios acontecimientos que ocurrieron en sus rodajes.

001_dmrmsbEl Exorcista es considerada una de las películas de terror más importantes del panorama cinematográfico. Durante el rodaje del filme, 9 personas asociadas a la producción fallecieron en diferentes circunstancias. Además se produjo un misterioso incendio en los poltergeist-cartdecorados que nunca se supo explicar. Poltergeist también sufrió su propia maldición: varios de sus actores protagonistas fallecieron. Entre ellos, la joven protagonista de la primera película, la actriz Heather O’Rourke o su hermana en la ficción, Dominique Dunne. Algunas personas consideran que este largometraje debe su maldición al haber utilizado algunas tumbas verdaderas en ciertas escenas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s