Quiénes somos

El #ManuscritoVoynich es un libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés. Aunque no se sabe cuándo fue escrito, según pruebas del carbono 14, el pergamino en el que está escrito fue fabricado entre 1404 y 1438.
El manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos, profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Hasta febrero de 2014 ninguno había conseguido descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica, pero a la vez ha alimentado la hipótesis de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.

 

SARA BELTRÁN

sara

¡Hola! Soy Sara Beltrán, tengo 20 años y soy de Zaragoza (España). Este año seré graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Tengo ya 4 años de experiencia haciendo reportajes, noticias, breves… tanto por escrito como en televisión, pero mi medio por excelencia es la radio. Mi principal afición es el deporte en general y el baloncesto en particular aunque las películas, series, y sobre todo los libros, ocupan gran parte de mi tiempo. Desde este año soy fundadora y redactora de Documento Voynich. ¡Nos leemos pronto! 

CRISTINA CABALLERO

cris

Soy Cristina Caballero, fundadora y redactora de Documento Voynich. Tengo 21 años y actualmente estoy estudiando el cuarto curso de Periodismo en la Universidad de Zaragoza. ¿Mi experiencia? Como redactora en El Periódico de Aragón y en el departamento de Comunicaciones de General Motors. Mis aficiones se dividen principalmente en dos: la música y el deporte. Me encanta tocar el piano y la guitarra, pero no soporto perderme una sola carrera de los mundiales de Fórmula 1 o Moto GP.

 

LAURA ALLUÉ DE MAGDALENA

lau¡Hola! Soy Laura Allué de Magdalena, una de las fundadoras y redactoras de Documento Voynich. Tengo 21 años y soy de Ejea de los Caballeros, con poco que me conozcas te darás cuenta de que soy muy de mi pueblo. Actualmente estoy acabando Periodismo en la Universidad de Zaragoza y durante estos años he realizado prácticas como redactora y locutora en Radio Unizar, en el programa Con mucha miga. Además, durante dos veranos, también he sido redactora en la revista Hoy en Cinco Villas. Entre mis aficiones destacan los idiomas, la actuación teatral, el cine y las series. 

CLARA ESPARTERO

clara

¡Hola! Me llamo Clara Espartero y soy una de las fundadora y redactora de Documento Voynich.  Tengo 21 años y estoy estudiando último año de Periodismo en la Universidad de Sevilla, mi ciudad natal, aunque actualmente vivo en Zaragoza gracias al Sistema de Intercambio de Centros Universitarios de España. Entre mis aficiones se encuentran la música y la literatura como principales, las series como entretenimiento y el periodismo político y de denuncia social como amor incondicional.

MARÍA ATIENZA

maria¡Hola! Mi nombre es María Atienza. Soy una de las fundadoras y redactoras de Documento Voynich. Tengo 20 años y cuatro de ellos los he pasado (y todavía) estudiando Periodismo en la Universidad de Zaragoza. Esto me ha permitido realizar prácticas como redactora-jefe en un programa de Radio Unizar. Además, el último verano disfruté de otras prácticas voluntarias en el Grupo Comunicación Calatayud. Entre mis aficiones están sobretodo disfrutar de mis amigos y familia en mi pueblo, Ateca. Además de leer, ver películas, serie y el deporte, me considero una gran amante de los animales.

CYNTHIA LÁZARO

cynthia¡Hola! Me llamo Cynthia Lázaro. Soy una de las fundadoras y redactoras de Documento Voynich. Tengo 21 años. Me encuentro estudiando Periodismo en la Universidad de Zaragoza. He tenido la oportunidad de poder formar parte de uno de los programas de Radio Unizar. Actualmente soy una de las redactoras del programa de radio Bienvenides al siglo XXII. Estoy realizando prácticas en la Unidad de Cultura Científica del Gabinete de comunicación de la Universidad de Zaragoza. Tengo muchas aficiones, entre ellas, la lectura e ir al cine.  Además, tengo un profundo amor por los animales y la música.

TERESA AURÍA

tereAquí Teresa Auría, fundadora y redactora de Documento Voynich. Casi cuatro de mis 21 años los he dedicado a estudiar Periodismo en la Universidad de Zaragoza, con prácticas en uno de los programas de Radio Unizar, Culturízate, además de crear uno propio, Bienvenides al Siglo XXII; aunque el medio en el que mejor me muevo es la palabra escrita. Podría pasarme una eternidad y media escuchando Metal, viendo Star Trek, leyendo fantasía épica, jugando a videojuegos, hablando de feminismo o escribiendo cualquier cosa que tenga a bien pasarme por la cabeza.